Wednesday, November 9, 2016

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AMC Javelin, AMC AMX, y AMX / 3: American Motors coches deportivos basado en parte en un artículo de Chad Quella A mediados de la década de 1960, AMC estaba trabajando duro en un nuevo coche compacto, con el desarrollo impulsado por el éxito de la 1964 Ford Mustang. En 1966, el deportivo de dos asientos AMX concepto de coche estaba listo; espectadores encantó el coche y presidente de AMC, Robert Evans, empujado a tener una versión de producción. Su argumento puede haberse ampliado con un nuevo motor V8 AMC, lanzado en 1967, que alcanzó los 280 caballos de fuerza en su versión 343 pulgadas cúbicas. Lanzado en 1967 con gran éxito de crítica, la AMC 1968 Javelin compartida posterior de la cubierta básica largo capó y corta del Mustang. Se evitó "desorden de diseño", de Ford con chapa metálica limpia y lisa. En el interior, el Javelin tenía un conjunto de indicadores funcionales rebajada, con asientos delanteros de cubo. El salpicadero era (en una industria en primer lugar) moldeado por inyección en una sola pieza; que fue una de las razones que el AMX fue nombrado el Mejor Ingeniería de Coche del Año tanto en 1969 y 1970 por la Sociedad Americana de Ingenieros Automotrices. Disponible a partir del lanzamiento, el paquete "Go" incluidos los frenos de disco delanteros eléctricos, neumáticos más anchos, una suspensión de rendimiento con una barra estabilizadora delantera, y tres opciones de motor V-8. El mayor motor de 1968, el 343 (que pronto será eclipsado por el 390), los conductores permitió hacer 0-60 en menos de ocho segundos, el consumo de gasolina sin atroz. Las suspensiones delanteras se utiliza muelles helicoidales y brazos oscilantes de longitud desigual, mientras que la parte trasera tenía las inevitables ballestas semi-elípticas y eje sólido. La transmisión de serie era un manual de cuatro velocidades Borg-Warner. Seis meses más tarde, el biplaza AMC 1968 AMX fue puesto en libertad. Se basa estrechamente en la jabalina, pero alrededor de un pie más corto, de parachoques a parachoques. legendario corredor Craig Breedlove puso a prueba el nuevo biplaza de un centenar de registros de velocidad en tierra antes de que siquiera estaba en venta. Los compradores pueden conseguir asientos de cuero, un velocímetro 140 mph, encapsulado de calibre "tic-tac", y "Go Pak", que incluye ya sea un cuatro gargantas 290 o el nuevo 390 (315 CV a 4.600 rpm y un nivel Hemi 425 lb - pie de torque a 3.200 rpm). 12.390 Javelins se vendieron en el año calendario 1967-- más del doble del número de los Marlins se venden en año calendario 1966. El Javelin fue un gran éxito en el circuito SCCA Trans-Am, terminando todas las carreras que entró (a diferencia de cualquier otro equipo de la fábrica del tiempo); impulsado por el 232 de seis o el nuevo 290 y 343 V8, que era un coche formidable en la calle y tiras. Estilísticamente, principales características únicas de la lanza eran el "no-tronco-mirada" trasera, y el montaje empotrado de manija de la puerta de paletas, que se utilizó en todos los AMC, pero la American Rambler. Javelin fue un éxito en ventas, también, con 56.444 producidos en 1968 (más que un asunto para GM, pero un buen vendedor para AMC), junto con 6.725 AMX. En 1969, Javelin SST y AMX podrían ser comprados con llamativos "Big Bad" colores: BBOrange, BBGreen, y BBBlue. AMC, como Chrysler, trabajó con Hurst para desarrollar nuevos modelos, la competencia de aceleración-terror SS / AMX y el Hurst SC / Rambler ram-aire 390 con motor. Para 1969, AMC vendió 33.990 y 5.784 Javelins AMX en los EE. UU., en comparación con 42.215 y 7.333 en 1968. La producción fue de 43.099 para el Javelin, 8.317 para AMX; las ventas de los dos pasaron de ser "midpack" en el AMC a la baja, con Rambler de Estados Unidos golpear cerca de cien mil unidades, rebelde que llegan con más de 50.000, e incluso el gran embajador de la limpieza de 75.000. En 1970, Mark Donohue y el equipo de carreras Sunoco vierten sus Camaros de raza jabalinas. AMX y jabalinas (junto con Rambler estadounidenses) tenían el distribuidor "Grupo 19" opción de rendimiento de alta resistencia. Las V-8 cabezas fueron refinados, impulsando la CV 390 a la 340 y 430ft par / lb. En 1970, AMC produjo 31.090 y 2.110 Javelins AMX, a pesar de la oportunidad proporcionada por un período de dos meses de duración huelga de GM. El nuevo AMC Hornet fue un éxito mucho más grande; cerca de 80.000 volaron las líneas de montaje, cerca de la sustitución de la popular, pero se apartó Rambler americano. El nuevo AMC Gremlin se puso en marcha con poco menos de 50.000 realizado en la segunda mitad del año calendario 1970. George Barris tenía un acuerdo permanente con AMC para producir un kit de personalización de atornillado de AMX, vendido por distribuidores AMC. El AMX-400 incluye una parte superior de 4,5 pulgadas inferior, pilares revisadas, la nariz y la cola extendida, faros ocultos, y otros cambios. La luz trasera de ancho completo iluminado en verde durante la aceleración, ámbar al costear, y rojo cuando se frena. Cada lado del coche tiene un casquete de gas al estilo de carrera falsa; la tapa del tanque real era bajo la placa de matrícula. El interior y el motor eran de valores. El coche, que se vende por Barris, se filmó en Banacek de la televisión en 1972. Para 1970, AMC adoptado oficialmente el logotipo A-marca, dejando caer el guión "AM". AMX y Javelin recibieron una actualización de estilo suave, y ha añadido una opción "Power Blister" campana de aire de impacto que impulsó la potencia de los 390 a la 345. Un "Mark Donohue Edition" Javelin tenía todas las opciones de rendimiento, junto con un alerón diseñado Donohue. El 343 V-8 se aumentó a 360 cid (Chrysler más tarde causó cierta confusión con su propio Mopar 360), y el 290 se convirtió en el 304. 1970 AMX / 3: seis o siete mediados montado en coches deportivos italoamericano El AMX 1970/3 fue un prototipo de automóvil caliente, con un cuerpo de fibra de vidrio hechos a mano y montado en la mitad del motor V-8; según algunas fuentes, siete fueron construidos, aunque la familia de AMC estilo vicepresidente Richard A. Teague escribió que sólo seis fueron hechas. El diseño de dos plazas, con motor central fue escrita por AMC bajo Teague (incluido el equipo de Bob Nixon, Chuck Mashigan, Vince Geraci, y Jack Kenitz), pero el cuerpo fue hecho en Italia. El coche ofreció los 340 caballos de fuerza del motor AMC 390, con una caja de cambios manual de cuatro velocidades; fue 171.5 pulgadas de largo, 70 pulgadas de ancho y 43 pulgadas de alto. La idea era competir contra la Tomaso Pantera y un rumoreado de motor central Corvette; principalmente, que fue diseñado para poner AMC en listas de la compra de los clientes estadounidenses. El automóvil descrito aquí fue en el Chicago Auto Show cortesía de DriveChicago. com; fue restaurada por Dave Draper / hora Máquinas ilimitado, y es propiedad de la familia de Teague. 1971: AMX cayó como un modelo separado, adoptado como línea de corte Javelin Para 1971, el 390 reforzado en marcha a partir de 1970 fue aburrido a 401ci; se calcula en unos respetables 330 caballos de fuerza, red, y dado llamadas en Jabalina (primera foto) y AMX (segunda foto). Lo más destacado para la alineación de American Motors 1971 era nuevo estilo dramático de la jabalina, y moviendo el AMX a la línea de jabalina en lugar de venderlo como un modelo de dos asientos separados. La AMC Javelin ahora tenía defensas joroba, un panel de techo del dosel doble, y spoiler trasero; dentro, el Javelin fue rediseñado con una "cabina" sensación y muchas opciones de tapicería. El capó de fibra de vidrio / plástico se riased hacia el parabrisas, y el sistema de inducción de aire del carburador-carenado estaba incluido en el paquete de "Go" opcional. Un alambre de malla rejilla "espectro completo" era estándar, al igual que la cubierta trasera funcional alerón "cola de pato" y espejos retrovisores duales. Todas las jabalinas eran dos puertas techos duros. El Javelin tenía una distancia entre ejes más larga y una pulgada de longitud, y era tres pulgadas más ancha (110 "distancia entre ejes, 192" de largo, 75 "de ancho). SST trim continuó, y AMX fue el más alto de la línea, con un tablero único y apliques parrilla estilo. El seis cilindros en línea 232 continuaron de serie en la base y SST, con una nueva 258 pulgadas cúbicas opcional I-6 (1 barril de carbohidratos); AMX tenía un estándar de 360 ​​V8, con un carburador de dos gargantas (nada que ver con el Chrysler 360). Un nuevo motor de 401 pulgadas cúbicas, con un carburador de cuatro gargantas, era opcional en todos los ámbitos, en sustitución del 390. El tablero de instrumentos de cabina curvada aumenta la visibilidad de los controles, poniéndolas al alcance de la mano; todo el panel se rellena, con el lado del pasajero para empotrar espacio para las rodillas añadido y seguridad. Cuatro interruptores de palanca en la base del panel se utilizaron para los faros, las luces del panel, los limpiaparabrisas y arandelas, y cuatro puntos de venta se incluyeron para el acondicionador de aire. Javelin fue el campeón de SCCA Trans-Am de carreras, mientras que la cabina de Wally Gremlin X rompió las tiras de arrastre. Mike Sealey escribió: 1971 fue el último año por los Borg-Warner Mayúsculas + Comando automático, que fue sustituido por Torqueflite de Chrysler (Torque-mando) automático. Algunos producción de 1971 coches de alquiler finales tuvieron la Torqueflite un poco por delante del mercado en general. 1972-1974: terminando Javelin otra vez mató a la competencia en el concurso SCCA Trans-Am, y el V8 de 401 pulgadas cúbicas se hizo popular en la policía de edición AMC matadores. El Chrysler Torque-Comando (TorqueFlite) sustituye totalmente a los Borg-Warner flash-O-Matic. Jabalinas consiguieron un paquete interior opcional Pierre Cardin con negro sedoso countoured asientos, blanco, púrpura y rayas rojas que fluyen a través de ellos, continuando hasta los paneles de las puertas y en el techo. Otra opción Javelin 1973 fue el paquete victoria Trans-Am celebrando su espalda con espalda campeonatos SCCA; Javelin también recibió nuevas luces traseras de la vaina. A pesar de los campeonatos, las ventas fueron decepcionantes; AMC sólo logró vender 26.311 Javelins (incluyendo AMX) en los EE. UU., casi todas las ventas en comparación con 140,000 y 133,146 Hornets Gremlins. Javelin fue el coche más bajo de mayor venta en la alineación AMC en 1973; y la noticia en 1974 fue peor, con sólo 17.555 ventas. 1974 fue el último año para el Javelin, sigue haciendo alarde de su cúbica 401 V8 pulgadas. AMC estaba a punto de lanzar su nuevo marcapasos, que vería 96,769 ventas en su primer año, y apenas había comenzado a vender su Matador revisado, que se aclaró 77,720 ventas. El avispón golpeó 118.519 y 104.871 golpeó el Gremlin, mientras que las ventas de Jeep se ha duplicado desde que la marca fue adquirida en 1970. A pesar de la jabalina y AMX eran todavía jóvenes, que fueron retirados por falta de interés, junto con el gran embajador - y, por que la materia, sus homólogos en Chrysler, el Barracuda y Challenger. Al igual que con la de Plymouth y Dodge Charger Daytona. el nombre AMX se aplicó más tarde como un nivel de equipamiento con otros vehículos: el avispón de AMC en 1977, el AMC Concord en 1978, y el Espíritu de AMC en 1979-1980. Estos modelos son bastante raros. El AMX sigue siendo una leyenda del coche del músculo.




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